7 estilos de barba populares en 2019-2020

15 Jul
2020
Estilos de Barbas 2019-2020

7 estilos de barba populares en 2019-2020

La práctica del afeitado ve sus orígenes en la edad de piedra. Existen pinturas rupestres que datan del 30.000 a. C en las que se aprecian hombres afeitados. Esta práctica se ha perfeccionado con distintos fines a lo largo de la historia, y en la actualidad responde en gran parte del mundo al criterio estético.

El cuidado de la barba se ha convertido en una moda, y se ha vuelto habitual que los hombres se unan a tendencias al moldear sus barbas con distintos estilos. Con el paso de las décadas, los criterios estéticos evolucionan, y a día de hoy existen cientos de estilos de barba.

En Nórdico te mostraremos los 7 estilos de barba más usadas en 2019-2020.

1. Barba de 3 días

Este es el estilo ideal de barba para quien desee mantener su vello facial sin demasiados cuidados. A diferencia de los estilos de barba anteriores, para este solo necesita recortar la barba casi al mínimo, manteniendo el aspecto viril de la barba sin mayores complicaciones o cuidados.

Barba de tres días

2. Barba corta cuadrada

Este estilo consta de una barba completa, con volumen de vello facial moderado. Para esto se debe reducir con tijeras o máquina con cierta frecuencia.

Barba cuadrada

3. Barba balbo

La barba Balbo es básicamente una barba corta cuadrada con el bigote flotante. Además este estilo de barba no se conecta con las patillas (cabello).

Barba balbo

4. Barba candado

También conocida como barba circular. Esta consta de un rasurado limpio en las mejillas, dejando crecer el bigote y el vello del mentón. Muchos hombres dejan la línea en el centro de la barbilla, aunque esta es prescindible.

Barba candado

5. Barba Real

La barba real o regia es muy similar a la barba candado. Trata igual de bigote y vello en el mentón, con una división entre las piezas y una pequeña línea de vello en la barbilla.

Barba real

6. Correa de barbilla

Este estilo trata de, como su nombre lo dice, una correa alrededor de la barbilla, dejando el bigote y las mejillas totalmente limpias. El grosor y longitud de la barba puede variar y dar distintos aspectos.

Correa de Barbilla

7. Línea de barbilla

Trata de un estilo simple, en el que se deja únicamente una línea de vello en el centro de la barbilla, rasurando el resto del rostro. El grosor y la longitud de dicha línea puede variar al criterio estético de la persona.

Línea de barbilla

¡El bigote no pasa de moda!

El bigote completo es uno de los estilos de vello facial más usados en la historia, y a día de hoy continúa siendo uno de los estilos más populares. Es simplemente el vello abundante en el área nasolabial, dejando el resto del rostro limpio.

Bigote

Si deseas obtener más información sobre los estilos de barba, no dudes en revisar nuestros artículos en Nórdico. También te invitamos a que te dirijas a nuestra tienda on-line, ya que contamos con productos de primera calidad.

También podés seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado con todo lo que ofrecemos para el cuidado de tu barba.

Julio Beaujon
autor

×