Consejos para tener una barba prolija y saludable

12 Ago
2020
Consejos Barba saludable

Consejos para tener una barba prolija y saludable

Lucir una barba prolija y saludable tiende a ser complicado para muchas personas. El vello facial requiere de distintos cuidados, y son muchos los detalles que tienden a ser dejados a un lado, y que te impiden lucir tal y como querés.

El buen aspecto y salud de tu barba depende de muchos factores. Hay distintas cosas que debes tomar en cuenta si querés lucir una buena barba, y en Nórdico te daremos algunos consejos para lograrlo.

Definí tu estilo

Uno de los principales tips que te damos para lucir una buena barba, es que tengas claro cuál es el resultado final que esperás. Puede ser de gran utilidad saber qué estilos de barba van bien con la forma de tu cara, para así no invertir tiempo y recursos en vano.

Recordá que, si bien no hay reglas determinadas para definir tu estilo de barba, los rostros cuadrados, rectangulares, circulares y ovalados tienden a lucir mejor con ciertos estilos que con otros.

En Nórdico estaremos ofreciendo información más detallada sobre los distintos tipos de barba en próximos artículos. Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para que te mantengas informado.

El aceite es fundamental

El uso de aceite especial para la barba trae una gran cantidad de beneficios que no tenés que pasar por alto. Los aceites le darán fotraleza y brillo a tu barba, además de hidratar correctamente tu piel, eliminar o reducir la picazón.

Lavá tu barba con regularidad

Mantener la higiene de tu barba es clave. El polvo, suciedad, humo, restos de comida, y un montón de cosas pueden quedar allí, por lo que debes lavarla con cierta frecuencia con los productos indicados.

Recordá que no debes usar shampoo para el cabello. Podés encontrar productos de primera calidad para el lavado de la barba en nuestra sección de shampoo y acondicionador

Al igual que el lavado, es indispensable secar adecuadamente el vello facial, ya que la humedad lo hace más débil. Usá la toalla con suavidad, o un secador a baja temperatura para secarla correctamente.

Cuidá tu alimentación

El correcto crecimiento y mantenimiento de tu barba irá de la mano con tus hábitos alimenticios. La salud del vello facial depende de vitaminas y minerales, que podés obtener por medio de tu dieta o de suplementación.

Las vitaminas B5, B3 y B9 son indispensables, por lo que te recomendamos incluir carnes magras, nueces, yemas de huevo, leche y verduras de hoja verde.

Recortá tu barba con frecuencia

Aunque tu plan sea tener una barba larga, es importante que la mantengas siempre pareja. Recortar tu barba ayudará a que esta se mantenga fuerte y tenga un buen aspecto.

Si ya tenés una barba de gran volumen, usá un peine de púas anchas para ayudarte a darle forma. Así mismo, podés usar un peine de púas finas para mantener parejo tu bigote.

Sé paciente

Si realmente estás comprometido con tu barba, su cuidado requerirá tiempo. Es por esto que debes ser paciente, ya que son muchos los factores que afectarán en su aspecto. Dependiendo del estilo que hayas elegido, puede que requieras de varias semanas para llegar a lucir tal y como deseás.

Para obtener más datos y consejos para el cuidado y mantenimiento de tu barba, te recomendamos visitar nuestros artículos. También podés seguirnos en nuestras cuentas en Instagram y Facebook para mantenerte informado de todo lo que traemos para vos.

En Nórdico también te ofrecemos los mejores productos para el cuidado de tu barba. ¡No lo dudes! Visitá nuestra tienda on-line.

Julio Beaujon
autor

×