Importancia de la cera para la barba

El correcto cuidado de la barba conlleva el uso de productos especiales para ello. El uso de cera debe estar entre tus prioridades si querés tener una barba saludable. En Nórdico te explicaremos la importancia de usar cera para barba.

barbudo pelirrojo

La cera trae grandes beneficios para la barba, con la fortuna de ser un producto bastante económico. Es por esto que no podés dejar de usarla para poder lucir tal y como deseás.

Beneficios de la cera para barba

1. Le dará hidratación y brillo

Las ceras aportarán a tu barba los aceites esenciales que esta necesita para lucir suave, sedosa y brillante.

2. Estimula el crecimiento de la barba y bigote

Los extractos vegetales que componen las ceras nutren la fibra capilar de tu rostro. Esto hace que el vello facial crezca con mayor abundancia.

3. Le dará mejor manejabilidad

El uso de cera te facilitará el desenredo de tu barba, dejándola mucho más dócil y moldeable.

4. Protegerá tu barba

Las ceras para barba dotarán tu vello facial de emolientes y acondicionadores que fungirán de protectores contra factores externos.

¿Cómo se utiliza la cera para la barba?

Antes de aplicar la cera en tu barba, es necesario que esta se encuentre totalmente limpia y seca.

Un dato importante sobre la cera para barba es que tenés que ablandarla. Al sacar un poco y ponerla en la palma de tu mano, podés frotarla en círculos para luego aplicarla. Algunas personas también usan el secador de cabello para calentarla un poco y que se derrita ligeramente.

Una vez ablandada, debés esparcirla en la palma de tus manos, y aplicarla sin ningún temor en todo tu vello facial, incluyendo el bigote. Es recomendable que la apliques en la misma dirección en la que sueles peinar tu barba.

Una vez aplicada, podés usar un cepillo para barbas para esparcir de la mejor forma la cera. Recordá que los peines y cepillos que uses para tu barba deben ser especiales para esto. En la tienda online de Nórdico podrás conseguir los mejores productos para el cuidado de tu vello facial.

A tener en cuenta

Por lo general, los empaques especifican el grado de fijación. Este es un dato relevante, ya que te permite saber qué tanta movilidad tendrá tu barba una vez apliques el producto.

Por lo general, los empaques especifican el grado de fijación. Este es un dato relevante, ya que te permite saber qué tanta movilidad tendrá tu barba una vez apliques el producto.

Para obtener más información sobre cómo lucir esa barba que tanto deseás, visita nuestros artículos en la sección de cuidados. Allí encontrarás datos que quizá no conocés sobre cómo mantener tu barba. Si buscás productos especiales para el cuidado de tu barba, chequeá nuestra tienda on-line. En Nórdico trabajamos con productos de primera calidad que te permitirán lucir una barba saludable y prominente. ¡No lo dudes! Andá ya a nuestra página web y a nuestras redes sociales.

×