Los 5 errores más comunes en el cuidado de la barba

31 Jul
2020
Errores Comunes

Los 5 errores más comunes en el cuidado de la barba

Son muchos los que invierten gran parte de su tiempo para lograr tener esa barba saludable que tanto desean, pero que no tienen éxito. En muchas ocasiones, son los malos hábitos los que terminan perjudicando el proceso, y hay varios errores comunes en el cuidado de la barba.

Si bien nuestra misión en Nórdico ofrecerte los mejores productos para el cuidado de tu barba, también queremos enseñarte a mantenerla saludable, de modo que puedas lucir tal y como querés. Te daremos la lista de los 5 errores más frecuentes en el cuidado de la barba.

¡Recordá! El aceite es tu mejor aliado

Si te querés tomar en serio el crecimiento y cuidado de tu barba, no podés olvidarte de los aceites. El aceite logrará mantener hidratada la piel debajo de la barba, llegando a los lugares más complicados. Esto te ayudará a reducir significativamente la picazón y los dolores.

Además de la salud de tu piel, los aceites te ayudarán a que tu vello facial tenga un mejor aspecto, aportándole brillo. Estos también harán mucho más sencillo el peinado de tu barba.

Estos aceites están disponibles en nuestra tienda, de modo que puedas nutrir y revitalizar tu barba, haciéndola más brillante y suave.

No olvides tu bigote

En muchos casos, las personas se centran tanto en el cuidado de la barba que dejan a un lado el bigote. ¡No te olvides de él! Tu bigote está en el centro de tu cara. Si lo descuidas, se notará.

Es sumamente importante que mantengas tu bigote parejo, recortando los vellos con una tijera. También tenés que peinarlo con frecuencia, ya que, al igual que sucede con el cabello, te ayudará a mantenerlo prolijo.

Cepillá tu barba con frecuencia

El cepillado diario de la barba es esencial para que esta tenga el aspecto que tanto querés, y es común que muchos lo pasen por alto. Es necesario que tengas en cuenta que el cepillado ayudará a distribuir de forma uniforme los aceites y otros productos.

El cepillado de tu barba debe ser constante, ya que el vello tiende a crecer en la dirección en la que se peine. Esto le dará un mejor aspecto y manejabilidad.

En caso de que tu barba sea muy corta, es recomendable usar un peine, y cambiar al cepillo a medida de que esta crezca.

Acordate de lavarla correctamente

Uno de los errores más frecuentes y más perjudiciales es el lavado incorrecto de la barba. Es de gran importancia que tengas una buena higiene con tu barba, especialmente si estás mucho tiempo en exteriores. Tenés que remover el polvo y la suciedad de la forma correcta.

Por ningún motivo debés aplicar shampoo común para el cabello en tu barba, ya que este removerá los aceites esenciales de ella y la dejará totalmente deshidratada. Además, tu piel se verá afectada.
Por esto, debes usar productos especiales para el cuidado de la barba, como los que te ofrecemos en nuestra tienda on-line.

¡Tené cuidado con las altas temperaturas!

Es probable que en algún momento hayas tenido que salir rápido de casa, y hayas usado el secador de cabello para secar tu barba. Es importante que tengas en cuenta que el calor deshidrata el vello facial, dejándolo débil y quebradizo. Podés usar el secador al nivel más bajo (o aire frío de ser posible), y contrarrestar los efectos de este con el uso de bálsamos para rehidratar tu barba

Para obtener mayor información sobre cómo tener un buen cuidado de la barba, no lo pensés. Visitá nuestro blog y nuestra tienda on-line. En Nórdico te ofrecemos los mejores productos para ayudarte a lucir una barba increíble. También te invitamos a seguirnos a través de nuestras cuentas en Instagram y Facebook.

Julio Beaujon
autor

×